Apurímac: Hospital Diospi Suyana atenderá a pacientes con coronavirus

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, anunció que ya tienen un protocolo para afrontar esta enfermedad en todas sus localidades.
24 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/md.jpg

Este martes, el Gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, anunció junto a los directivos del Hospital Diospi Suyana, ubicado en el distrito de Curahuasi, que dicho establecimiento médico será designado como un centro para atender a pacientes contagiados por el coronavirus (Covid-19).


El centro de salud, que es caracterizado por contar con instalaciones adecuadas y atender pacientes que llegan de diversas provincias aledañas, indicó que el recinto servirá para que las personas contagiados puedan guardar aislamiento, en caso necesiten hospitalización.

En tal sentido, el hospital cuenta con 10 camas acondicionadas y ventiladores mecánicos que son aptas para personas que presenten condiciones críticas de salud debido al contagio del Covid-19.


Por otro lado, cuentan con 100 camas, acondicionadas para atender otros caso más leves o distintos al de esta enfermedad. No obstante, las instalaciones cuentan con equipamiento médico de avanzada tecnología.

DATO

En la región Apurímac, hasta el cierre de esta edición, el Ministerio de Salud (MINSA) no ha oficializado ningún caso confirmado de coronavirus (Covid-19).

Asimismo, el gobernador Lantarón, anunció que de 51 casos sospechosos reportados por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Apurímac, 34 han sido descartados y 17 están pendientes de respuesta al haber sido enviados al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima.

 

MÁS NOTICIAS REGIONALES

Tacna: MPT desinfecta buses y combis por Coronavirus

En el marco de la ordenanza 002-2020, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) fumigó este lunes las unidades de transporte público con el fin de evitar la propagación del Coronavirus entre los pasajeros que se desplazan a diversos puntos de la ciudad.

De acuerdo a la referida norma, los días pares solo podrán circular las unidades cuyo último dígito sea par (0, 2, 4, 6 y 8). Lo mismo ocurre con las unidades cuyo último dígito sea impar (1, 3, 5, 7, y 9) que podrán prestar servicio solamente en días impares.

En ese sentido, se estima que son 650 unidades de transporte público por día que estarán disponibles para que la población pueda movilizarse. Ante esta situación, trabajadores ediles del Área de Salud Pública se constituyeron hasta los paraderos de las empresas con el fin de pulverizar los vehículos con un desinfectante especial.

Los trabajadores utilizaron un traje color blanco con mascarillas para poder efectuar el trabajo. Los vehículos debían permanecer inactivos por el lapso de una hora antes de volver a circular. Esta labor continuará hasta hoy jueves con los vehículos autorizados a prestar servicio.