Apuntalarán puerto de Ilo para hacer despegar el sur del país

Ampliarán e implementarán sistema que contribuirá a evitar constantes cierres por temporales, y así elevar su nivel de productividad.
26 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Apuntalarán-puerto-de-Ilo-para-hacer-despegar-el-sur-del-país.jpg

Uno de los más importantes terminales portuarios del país, el de Ilo, será convertido en un sitió obligado de desembarque de mercadería y comercio internacional a fin de mejorar el desarrollo del sur.



La prioridad por lo pronto es volverlo más eficiente con el uso del sistema de monitoreo de las condiciones océano-meteorológicas, el cual se empezará a implementar la primera quincena de noviembre, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

También te puede interesar: ¡Atención! Si cobras bono por banca celular debe figurar tu número móvil


La Empresa Nacional de Puertos (Enapu), adscrita al MTC, firmó un contrato el 15 de octubre para aplicar esta moderna herramienta en el funcionamiento del puerto de Ilo, ubicado en la región Moquegua, indicó.

El Dato: La implementación del sistema de monitoreo tiene un plazo de ejecución de 150 días y Enapu tiene planificado invertir 1.2 millones de soles en esta herramienta tecnológica. Además, hay un estudio para mejorar la infraestructura del terminal que permitirán duplicar la capacidad de atención de carga.

El sistema de monitoreo permitirá conocer en tiempo real las condiciones océano-meteorológicas, lo que hará anular o mitigar los tiempos de cierre del puerto a causa de la braveza del mar y continuar con la atención de las embarcaciones y demás actividades que se realizan en la instalación marítima, señaló.

También te puede interesar: Por pandemia más de 4 millones dejarían de integrar la clase media

En consecuencia, si son menos los días en que el puerto de Ilo permanecerá cerrado, se incrementará la cantidad de jornadas en que estará operativo al año y así, se continuará con las actividades de exportación e importación, la atención de carga de cabotaje, entre otras labores de la cadena logística en la que participa el terminal portuario de Ilo, señaló el comunicado.

A la par, la citada entidad realiza el estudio de pre inversión para la ampliación de la infraestructura portuaria, informó.