Aprueban transferencia de más de S/ 19 millones para modernizar terminales portuarios de Iquitos y Moquegua

Este financiamiento se da en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el MTC y ENAPU.
23 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/terminales.jpg

A fin de incrementar los niveles de competitividad del país y, en especial, de los sectores de comercio exterior y logístico, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destinó recursos para modernizar los terminales portuarios de Iquitos (Loreto) e Ilo (Moquegua).

El MTC aprobó transferencia de S/ 19.4 millones a favor de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), adscrita a este sector, para financiar la continuidad de la ejecución de las inversiones de estos importantes terminales portuarios, ubicados al oriente y sur del país, respectivamente.

Este financiamiento se da en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el MTC y ENAPU, el cual tiene por objeto establecer las condiciones y los mecanismos para la transferencia de recursos a favor de la empresa estatal.

Terminal de pasajeros moderno

En su segundo día de jornada de trabajo en Iquitos, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, supervisó la construcción del nuevo terminal de pasajeros de Iquitos, obra que es ejecutada por Enapu.

Este terminal contará con infraestructura moderna que permitirá que los pasajeros embarquen y desembarque de forma segura y cómoda. En la actualidad se construye la defensa ribereña y el terminal de pasajeros. La obra registra un avance de 15.94% y se proyecta concluirla en abril del año 2020.

Esta infraestructura contempla la construcción de una nueva defensa ribereña la cual tendrá una longitud de 63 metros. Asimismo, se instalará un puente basculante que se adaptará al nivel del río para el embarque y desembarque de pasajeros.

La nueva terminal de pasajeros de Iquitos beneficiará a más de 500 mil ciudadanos. En su construcción se ha incluido la implementación de un boulevard al ingreso, donde los pasajeros y la ciudadanía en general tendrán a su disposición establecimientos comerciales, amplias veredas, jardines y un anfiteatro para espectáculos.