Aprueban transferencia al MTPE para pago de subsidio a trabajadores en suspensión perfecta

Subsidio será entregado por un máximo de tres meses, para los trabajadores que se encuentren en una medida de suspensión perfecta de labores con resolución aprobada.
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/trabajadora.jpg

Un total de 69 millones 830 mil 074 de soles fueron transferidos al Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), para financiar la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19”, para los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores, así también este presupuesto servirá para financiar las prestaciones de prevención, promoción y atención de la salud a cargo del Seguro Social de Salud (EsSalud), según lo dispone el Decreto Supremo N° 182-2020-EF.



El subsidio económico que asciende a 760 soles mensuales, beneficiará a alrededor de 100 mil trabajadores.

Será entregado por un máximo de tres meses, para los trabajadores que se encuentren en una medida de suspensión perfecta de labores (SPL) con resolución aprobada, cuya empresa cuente con hasta 100 trabajadores y que perciban una remuneración bruta que no supere los 2 400 soles.


Para el correspondiente abono, se realizará un proceso de validación que evite el cruce con otros beneficiarios de bonos asignados por el Estado a nivel nacional. Luego del cual, se transferirá el dinero a Essalud para que a través de la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (Viva), los trabajadores puedan realizar su trámite correspondiente.

Según lo señalado en el D.S. 011-2020-TR, el pago de la prestación económica lo realizará EsSalud a los 5 días hábiles de registrada la solicitud en la plataforma VIVA y recibida la información por parte del MTPE, y se irán pagando conforme la fecha de ingreso de las solicitudes de manera paulatina.

Para acceder al beneficio, los trabajadores deben tener una cuenta válida y activa en moneda nacional. La misma que debe pertenecer a una entidad del sistema financiero nacional.

Del mismo modo, los trabajadores pueden autorizar el pago a través de una cuenta de dinero electrónico conforme a lo dispuesto en la normativa aplicable y a las disposiciones de regulación y supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP para tal efecto.