Aprueban plan de acción regional de seguridad ciudadana 2020

El objetivo del plan será abordar los delitos más graves, según la realidad de la región metropolitana.
7 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/plan.jpg

A fin de disminuir la delincuencia, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana, liderado por el alcalde Jorge Muñoz, aprobó el Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana 2020, durante la segunda sesión del comité, realizada hoy en el Palacio Municipal.



El comité es una instancia donde las entidades públicas y privadas articulan medidas para reducir el índice de inseguridad ciudadana.

El plan aprobado plantea estrategias contra cuatro fenómenos que amenazan la seguridad en la ciudad, agrupados de la siguiente manera: delitos patrimoniales en espacios públicos; violencia contra las mujeres, niños, niñas, adolescentes; muertes violentas; y delitos cometidos por bandas criminales.


Es decir, el objetivo del plan será abordar los delitos más graves, según la realidad de la región metropolitana.

Mesas de trabajo

Durante la sesión también se dieron a conocer los avances de las tres mesas de trabajo que vienen abordando la problemática de la migración extranjera, la salud mental y la necesidad de incrementar los espacios para que las personas sentenciadas cumplan con brindar servicios a la ciudad.

Al respecto, se anunció que se duplicó en este año la cantidad de personas sentenciadas que empezaron a realizar trabajos en beneficio de la comunidad, gracias a que tres nuevas municipalidades se constituyeron como nuevas Unidades Beneficiarias de Servicios a la Comunidad del Instituto Nacional Penitenciario.

Finalmente, se informa que, ante dicha mesa interinstitucional de lucha contra la inseguridad ciudadana, juramentó como nueva integrante la coordinadora provincial de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la Región Policial Lima, Cecilia Ruth Otiniano Aguirre.