Aprueban listado de deudos de fallecidos en protestas que recibirán apoyo económico

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Justicia, se entregará 40 mil soles a los familiares de los fallecidos durante las manifestaciones de abril de este año.
6 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/deudos-gobierno-40-mil-soles-exitosa-noticias.jpg

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aprobó recientemente el listado de los deudos de los fallecidos durante las manifestaciones sociales, que se realizaron entre el 1 y 6 de abril de 2022, y que recibirán un apoyo económico por parte del Gobierno.

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre PL para nueva Constitución: No se busca imponer un Gobierno totalitario

De acuerdo a lo establecido en la Resolución Ministerial l N° 0150-2022-JUS, los beneficiarios recibirán un subsidio de S/40 000 por cada persona fallecida.

La lista completa de las personas beneficiarias de este subsidio económico, dispuesto por Decreto de Urgencia N° 008-2022, será publicado en el portal del Minjus durante el transcurso del día.

El Ejecutivo dispone este apoyo económico en respuesta a la muerta de personas durante el paro de transportistas, que también acataron agricultores y ganaderos, en Huánuco, Ica y Junín a inicios del mes de abril.

También te puede interesar: Exprocuradora Katherine Ampuero alega que supuesto plagio de tesis de Castillo es causal de vacancia

Aquella vez, los manifestantes exigían medidas paliativas frente al aumento de la inflación y el alza de precios de los combustibles a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Cabe precisar que este apoyo económico excepcional se financia con cargo al presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2022 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, debiéndose habilitar los recursos en la Actividad 5002306 Subvenciones a Personas Naturales, para la ejecución correspondiente.

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos es responsable del cumplimiento de la presente norma –continúa del decreto de urgencia–. El presente Decreto de Urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022”, se lee en el mencionado dispositivo legal.

Otras noticias en Exitosa: