Aprueban iniciar investigación contra congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero

El legislador fujimorista es acusado de intimidar a su expareja para que no lo denuncie por violencia física.
17 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/luis-cordero-congresista-fuerza-popular-Exitosa.jpg

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó iniciar una investigación contra Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular), luego de intimidar a su expareja para que no lo denuncie por violencia física.

MIRA: Presidente del JNE: “No es difícil revisar que la teoría malévola del fraude carecía de sustento”

Con 15 votos a favor, la decisión fue aprobada. Como se recuerda, la secretaría técnica de dicho grupo de trabajo parlamentario elaboró un informe recomendando abrir una investigación contra el legislador fujimorista con el fin de esclarecer los hechos y recomendar una sanción.

En la sesión, sus correligionarios Jorge Morante y Juan Lizarzaburu exhortaron iniciar las indagaciones en forma parcial, porque la agresión sucedió en el 2014, cuando Luis Cordero aún no era congresista.

Como se recuerda, Cordero Jon Tay fue denunciado ante la Comisión de Ética por la congresista Ruth Luque (Juntos por el Perú), por “presunto incumplimiento del respeto del derecho a una vida libre de violencia”.

Esto, ya que su expareja indicó en el dominical Panorama que le agredió pateándole la garganta, además la acosó con reiteradas llamadas. Asimismo, denunció que en el 2017 el parlamentario fujimorista publicó videos íntimos de ella.

“Empezaron a llenarme de mensajes, de llamadas, diciendo que tenga cuidado, por si acaso él (Cordero Jon Tay) está en la Comisión de Inteligencia, y me mandó unas capturas de la comisión a la que pertenece”, manifestó la mujer.

Tras ello, el grupo de trabajo parlamentario decidió no investigarlo, causando la reacción de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, quien se manifestó en su cuenta de Twitter.

“Rechazamos que el día de ayer la Comisión de Ética haya protegido a un congresista agresor. Mientras el gobierno trabaja por garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, sectores de la oposición en el Congreso obstruyen y encubren a los suyos avalando la impunidad”.

MIRA: Partido Morado presentó proyecto de ley para fortalecer derechos a la libertad de expresión

MÁS EN EXITOSA