Aprueban incorporación de Pasamayito al sistema vial metropolitano

Proyecto Pasamayito implicará una reducción significativa en los tiempos de desplazamiento que invierten los vecinos que transitan por las zonas norte y este de Lima.
14 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/pasamayito.jpg

El Concejo Municipal aprobó la incorporación de la prolongación de la av. Revolución, también conocida como Pasamayito, al sistema vial metropolitano. De este modo, dicha arteria que une Comas con San Juan de Lurigancho estará a cargo de la Municipalidad de Lima.

Este es un hito importante para el pronto inicio del proyecto “Pasamayito”, el cual implicará una reducción significativa en los tiempos de desplazamiento que invierten los vecinos que transitan por las zonas norte y este de la capital.

La iniciativa ya cuenta con los estudios propios de la etapa de pre inversión como el levantamiento topográfico y de suelos, así como el de tránsito y la identificación de propietarios en la zona de influencia, además del trazo de lo que será la nueva obra.

Tras esta aprobación dada por el Concejo Metropolitano se procederá con la elaboración del expediente técnico, a cargo de EMAPE, y se realizarán los estudios de afectaciones prediales y el de impacto ambiental.  Todos estos documentos serán necesarios antes de iniciar el proceso de convocatoria para su pronta ejecución.

Obra esperada por años

“Pasamayito” será una vía asfaltada de 8 kilómetros de extensión que permitirá unir ambos distritos en aproximadamente 30 minutos. Contará con cerca de 9,000 metros cuadrados de veredas de concreto, 10,000 m3 de muros de contención, y 2,000 metros cuadrados de áreas verdes.

Cuidando la integridad de los conductores y vecinos, se instalarán más de 1,400 señales verticales que se complementarán con la señalización horizontal sobre un área de 24,304 metros cuadrados.

La ruta, actualmente, es un camino por el que circulan cerca de dos mil vehículos, entre particulares y públicos, incluidos taxis y camiones, muchos de ellos informales y cuyo tránsito y servicio atenta contra la seguridad de sus usuarios y peatones.

Con la nueva infraestructura puesta en operación, se tendrá una vía moderna y segura, que permitirá conectar a más de un millón de ciudadanos que viven en los distritos de Carabayllo, Independencia, Comas y San Juan de Lurigancho.

La inversión total será de aproximadamente S/ 72 millones y el inicio de su construcción está previsto para el segundo semestre del 2020.