Aprueban bono para personas en suspensión perfecta de labores y con incapacidad laboral por COVID-19

El subsidio de S/ 760 será entregado por única vez a este grupo de personas, indicó el ministro Eduardo González.
5 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/subsidio-suspension-perfecta.jpg

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González brindó mayores alcances sobre la entrega de un bono de S/ 760 para las personas que se encuentren en suspensión perfecta de labores. Indicó que las personas que se encuentren con incapacidad laboral por haberse infectado de COVID-19 también serán acreedores de dicho subsidio.

PUEDES LEER: Alertan aumento de casos tras incumplir normas de Semana Santa

En conferencia de prensa realizada este lunes, el titular del MTC destacó que este beneficio económico será entregado por única vez a este grupo de personas, quienes no pueden laborar por la crisis sanitaria.

“Con respecto al tema del bono aprobado para las personas que están en suspensión perfecta de labores, no solo para ellos sino también para las personas y pacientes que acreditan su incapacidad temporal por COVID. Se les entrega el bono por única vez de 760 nuevos soles, señaló.

En esa línea, González comentó que si los empleadores desean enviar a sus trabajadores a suspensión perfecta de labores, el Ministerio de Trabajo posee un proceso de acreditación que permitirá realizar dicho trámite.

Además, cabe recordar que el único requisito para que los trabajadores deseen acceder al subsidio es que no hayan recibido otro tipo de bono.

El Ministerio de Trabajo tiene un proceso de acreditación que tramitan los empleadores para que parte de las personas que trabajan en las diferentes empresas puedan entrar en este mecanismo de suspensión perfecta. Lo que está haciendo el Gobierno es que las personas que se encuentran en ese proceso de suspensión perfecta es otorgarles los 760 soles hasta por un máximo de tres meses. Debe acreditarse que no ha recibido otro tipo de subsidio”, finalizó.

◼ MÁS EN EXITOSA