Aprueban acusación constitucional contra César Hinostroza y exmiembros de la Magistratura

El documento presentado por María Cristina Retamozo, bancada Frepap, fue aprobado en el Congreso con nueve votos a favor y una abstención.
21 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/hinostroza.jpg
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobaron la acusación constitucional contra el ex juez supremo César José Hinostroza Pariachi y ex miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.
El documento fue presentado por la congresista del Frepap, María Cristina Retamozo, quien fue elegida como delegada de la denuncia constitucional 247 que presentó el fiscal supremo, Pablo Sánchez.
El primer hecho denunciado está referido a la organización criminal Los Cuellos Blanco de Puerto, la cual habría estado integrada por el exjuez supremo César Hinostroza en calidad de líder; así como por los exconsejeros del CNM, Guido Águila Grados, Julio Gutiérrez Pebe, Sergio Noguera Ramos y Orlando Velásquez Benites; además, por el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo, por el personal administrativo y jurisdiccional de dicho distrito judicial y por abogados y empresarios, los cuales estarían siendo investigados ante las respectivas instancias judiciales”, aseveró Retamozo.
En las conclusiones del informe final se recomienda acusar a Hinostroza Pariachi por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias.
A los ex consejeros del CNM, Guido Águila Grados Orlando Velásquez Benites, se les acusa por la presunta comisión del delito de organización criminal.
En el caso del ex consejero Sergio Noguera Ramos la acusación constitucional es por la presunta comisión de organización criminal y cohecho pasivo específico.
Finalmente, al ex consejero CNM, Julio Atilio Gutiérrez Pebe, se le acusa por los delitos de organización criminal y patrocinio ilegal.

Más en Exitosa: