Subcomisión del Congreso aprueba informe final de denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

Denuncia constitucional pide 10 años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública por diversos delitos cometidos presuntamente por exfiscal Pedro Chávarry.
23 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Subcomision-Congreso-aprueba-informe-final-denuncia-pedro-chavarry.jpg

Atención. Este miércoles, la Subcomisión del Congreso informó que se aprueba el informe final de denuncia constitucional contra el exfiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry por diversos delitos cometidos, por los cuales podría ser sancionado hasta con 10 años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública.


El encargado de anunciar la noticia fue el propio presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el congresista y abogado, Carlos Pérez Ochoa, quien mencionó que fueron 12 votos a favor, 3 abstenciones y 0 en contra.

“La Subcomisión de Acusaciones aprobó con 12 votos a favor, 3 abstenciones y 0 en contra el Informe Final de la DC 322 Y 365 que concluye ACUSAR al exfiscal Pedro Chavarry por Antejuicio político: Encubrimiento real, personal y atentado contra conservación de objeto”, mencionó.


“Además, se aprobó ACUSAR por Juicio Político inhabilitando al exfiscal de la Nación, Pedro Chavarry, por 10 años del ejercicio de la función pública, lo cual deberá ser ratificado en la Comisión Permanente y luego en el Pleno del Congreso de la República”, comentó

Recordando también que la “Denuncia Constitucional 322 fue interpuesta por la Fiscalía el 15/5/2019 (hace casi 26 meses), mientras que la DC 365 procede de 14 congresistas de la Bancada Acción Popular”, precisó.

También puedes leer: Katyuska Torres tras su reacción durante sismo: “Intenté mantener la calma pero fue fuerte”

VOCES

Durante la sustentación de la congresista delegada de dichas acusaciones, Felicita Tocto (Descentralización Democrática), relató que el excongresista de Fuerza Popular, Rolando Reátegui dijo que existían órdenes de Keiko Fujimori para apoyar al exfiscal de la Nación, según constó en el chat “La Botica”, mismo en el que presuntamente se hacían las coordinaciones parlamentarias de la bancada fujimorista entre los años 2016 -2019.

De esa misma manera, se dio cuenta de la contratación de Juan Manuel Duarte Castro y Rosa Venegas Mello por parte de Chávarry. Ambas personas estarían vinculadas a Fuerza Popular, según comentó la legisladora, Tocto.


También puedes leer: Sismo en Lima: alcaldesa de Mala reporta 10 heridos, 8 viviendas afectadas y un incendio

MÁS EN EXITOSA: