Aprobación de Martín Vizcarra cayó 12 puntos en un mes

Es el cuarto mes que descendió sucesivamente desde su aprobación más alta en diciembre de 2018.
14 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/vizcarra-2.jpg

La última encuesta de opinión de Ipsos, publicada por el diario El Comercio, reveló que la aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, cayó de 56% a 44%, mientras que su desaprobación subió a 45%. Se trata de la segunda caída más importante en lo que va de su periodo de Gobierno.

Respecto al mes de marzo, la cifra de aprobación a Vizcarra Cornejo bajó 12 puntos, mientras que su desaprobación subió 14 puntos. Esto se debería a que un 48% considera que hay corrupción en su gestión o  que no se lucha contra esta, mientras que el 30% cree que no hay avances en el ámbito económico.

Asimismo, de los tres ministros evaluados en este estudio (ministro de Economía, ministro del Interior, ministro de Transportes) fue el titular del MTC, Edmer Trujillo, quien obtuvo la mayor desaprobación (52%). Esto último en relación al conflicto que se tiene en torno al proyecto minero Las Bambas.

FICHA TÉCNICA:

ENCUESTA NACIONAL URBANO-RURAL realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001-REE/JNE.Sistema de muestreo: probabilístico polietápico.Muestra: 1.212 entrevistados.Fecha de aplicación:del 10 al 12 de abril del 2019.Margen de error: +/- 2,81. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.