Aprendo en Casa: INEI informa que el 94,2% de escolares realizó clases a distancia

Como corresponde al área de residencia, el 94,5% de la población de 6 a 11 años de edad del área urbana y el 93,3% del área rural entraron a esta modalidad de estudio.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/aprendo-en-casa-INEI.png

Se conoció que el 94,2% de los habitantes entre 6 a 11 años de edad, durante el segundo trimestre del 2020, que fueron matriculados en un grado de educación primaria, que atendió clases a distancia por medio de alguna tecnología de información y comunicación, donde se utiliza la televisión, radio o Internet ( por computadora, laptop, tablet y celular ).


El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) junto al informe técnico Estado de la Niñez y Adolescencia trabajado con los productos de los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

Como corresponde al área de residencia, el 94,5% de la población de 6 a 11 años de edad del área urbana y el 93,3% del área rural entraron a esta modalidad de estudio.


También puedes leer: Minam: Educación virtual y teletrabajo reducen en 40% la demanda del transporte

Además el INEI señaló que el 20 de marzo del presente año, el Ministerio de Educación, el 6 de abril se pondrá en marcha, la estratégica modalidad de “Aprendo en Casa“, con el fin de brindar herramientas de enseñanza a nuestras niñas, niños y adolescentes, durante el presente estado de emergencia sanitaria originado por el covid-19.

El 83,5% de la población de 12 a 16 años de edad con lengua materna (quechua, aimara o lengua amazónica) también se atendieron a las clases virtuales.

El Internet en los niños y adolescentes

Ya por el segundo trimestre de el presente año, el 65,4%  de la comunidad entre los 6 y 17 años de edad hace el uso del Internet. Entre los jóvenes de 12 a 17 de años de acceso logró el alcance de 75,8% y en el grupo de 6 a 11 años de edad al 53,8%.