Aprende a preparar tres postres caseros para endulzar a tu familia

Es bueno permitirse ciertas alegrías que endulcen la vida. Y qué mejor manera de hacerlo que preparar un suspiro a la limeña, churros fritos y brownies.
1 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/suspiro.png

Un postre caliente por la tarde se ha vuelto el remedio ideal para relajarse en casa y olvidar los problemas de la coyuntura actual, lo que explica que cada vez más familias opten por incursionar en la repostería. Toda persona puede darse gustito, pero sin excederse, y Diario Exitosa brinda algunas alternativas.

SUSPIRO A LA LIMEÑA

Ingredientes:

2 tazas de leche evaporada
2 tazas de leche condensada
2 ramitas de canela
5 yemas de huevo coladas
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 claras de huevo
1 taza de azúcar blanca
1/4 de taza de oporto canela en polvo

Preparación: Calentar los dos tipos de leches en una olla a fuego medio, añadir las ramitas de canela y revolver hasta obtener un punto manjar. Agrega las yemas de huevo y la esencia de vainilla, revuelve otra vez y deja enfriar. Merengue: batir la clara hasta que esté a punto de nieve y verter el contenido en una olla donde previamente calentaste el azúcar y el oporto (hasta formar un almíbar). Batir y servir con el manjar.

 

CHURROS CASEROS

Ingredientes:

Harina de trigo
Agua
Sal
Aceite
Azúcar

Preparación: Colocar en una olla con dos litros de agua y el pescado (espinazo, cabeza, aletas y colas) la cebolla roja, la zanahoria, apio, culantro, perejil, poro y el ajo. Dejar hervir por 25 minutos. Retirar la espuma que aparecerá en la parte superior y pasar por un colador de manera tal que solo quede el caldo, agregue las papas en trozos y el pescado cortado en trozos. Luego de 5 minutos eche sal y pimienta, servir con una rodaja de rocoto, otra de limón y la cebolla china cortada en trozos pequeños. A servir en plato hondo.

 

BROWNIE DE CHOCOLATE

Ingredientes:

200 gramos de chocolate negro
110 gramos de mantequilla
4 huevos
120 gramos de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
85 gramos de harina
Bicarbonato
Nueces
Pepitas de chocolate

Preparación: En un bol coloca cuatro huevos, azúcar, harina y una cucharadita de bicarbonato. Mezcla todo. En otro recipiente pon chocolate y mantequilla, derrite en el horno microondas y revuelve con un poco de vainilla. Vierte todo en el bol de la harina, agregando nueces y pepitas de chocolate. Hornea durante 30 minutos y listo.