Aprende a gestionar tus ingresos tras la finalización de la cuarentena

Por esta razón, Infocorp te brinda cinco sencillas recomendaciones.
13 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/finanzas.png

Tras el fin de la cuarentena, miles de personas se volcaron a las calles para retomar sus actividades laborales o empezar otras nuevas. Esta situación trajo también una serie de gastos adicionales, la mayoría vinculados al transporte, por lo que esencial gestionar mejor sus ingresos y desembolsos para llegar al fin de mes.

Sergio Soto, gerente de Marketing de Infocorp-Equifax, sostuvo que muchos optarán por pedir un crédito a fin de superar esa situación. Y con la ‘nueva realidad’ todavía incierta por el avance del Covid-19, lo mejor es planificar el gasto de los próximos seis meses cumplimiento tus obligaciones financieras. A continuación, sigue estos consejos.

Evite comprar por impulso. Este tipo de compras impiden el ahorro sostenido. Por eso antes de adquirir algo pregúntese: ¿realmente lo necesito? ¿puedo pagarlo?

Reprogramaciones. Las entidades financieras emitieron medidas para reprogramar el pago de las deudas. Si accede a los beneficios, gestione sus ingresos mensuales para que el impacto del periodo de pago no sea tan grande. Retiro de AFP. Si retiró el 25% de los fondos de su AFP se recomienda mantener ese dinero como un fondo de emergencia. Servirá como soporte financiero.

Reporte de deudas gratis. Solo acceden a beneficios financieros quien está al día en el pago de sus deudas. Revise su historial crediticio en la web de Infocorp.

Busque ofertas. Acceder a vales de descuento, promociones o comprar artículos necesarios con descuento. Una tarjeta de crédito le permite estos beneficios.

Gastos digitales. Puedes usar diversas apps para registrar sus gastos de la semana o el mes, evitando andar con papeles o blocks.