Apra se pronunció tras no superar la valla electoral en las Elecciones Congresales 2020

A través de un comunicado, el APRA dio a conocer que realizará una reorganización interna en el partido.
2 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/apra-.jpg

Luego de una semana que se realizarán las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, el Partido Aprista Peruano publicó un comunicado en sus redes sociales en donde comunica que realizará una reorganización interna en la agrupación política y también lamentó que “que su defensa del sistema democrático no haya logrado ser valorado por la población”.

“Reconocer que nuestra defensa del sistema democrático y la denuncia de golpe de estado, perpetrado por el gobierno incapaz del presidente Vizcarra, no logró ser valorado por la población, al no brindarnos los votos suficientes para tener representación parlamentaria, optando por otras alternativas políticas con agendas populistas e imposibles de cumplir en un año y medio de gestión legislativa”, señala el documento en primera instancia.

Asimismo, también se informó que ninguna acción divisionista se presentará al interior del partido por los exdirigentes que estuvieron a cargo de la agrupación política durante las últimas dos décadas.

“Han sido declaradas personas no gratas por la militancia, protagonistas de escándalos de corrupción (Petroaudios, Cannán), cobro ilegal de sueldos de su asesora en el Congreso de la República, asimismo, de haber judicializado a nuestro partido”, señala la misiva.

Cabe precisar que en los últimos comicios electorales, el partido que presidía Alán García no contó con el apoyo del electorado y no logró pasar la valla electoral, al solo conseguir el  2,6% de la votación.