Apra critica reconstrucción del norte y le recuerdan el terremoto en Pisco

Tras el comunicado del Apra, usuarios de redes sociales se preguntan: ¿y la reconstrucción de Pisco para cuándo?
30 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/6-1-DIEGO-VERTIZ-1.jpg

El Partido Aprista Peruano fue criticado tras emitir un comunicado, donde reclama que está “paralizada” la reconstrucción del norte del país, que fue afectado por los huaicos y las lluvias intensas.

En este comunicado, que fue compartido por el expresidente Alan García a través de su cuenta en Twitter, el Apra señala que el mandatario Martín Vizcarra debe “cumplir su promesa” con la región norte, y que “acelere” las obras y los proyectos para la reconstrucción.

“Han pasado dos años de ofrecimientos y a la fecha muchos proyectos todavía siguen en perfil, sin estudios técnicos y sin articulación efectiva con los gobiernos locales y regionales. Exigimos que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y los Ministerios competentes deben priorizar la formulación, aprobación y ejecución de las obras que demanda la población, en vez de gastar cientos de millones de soles en asesorías y publicidad”, se lee en el pronunciamiento del partido de la estrella.

Ante la difusión de este comunicado, varios usuarios de Twitter señalaron que la reconstrucción de Pisco “aún está pendiente”, tras el devastador terremoto que ocurrió en el 2007, durante el segundo gobierno de Alan García.