Apra pide concluir investigación de Odebrecht

Carhuancho evaluará este jueves 7 recurso de control de plazo.
3 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/6-2-e1572785266914.jpg

Este jueves 7 de noviembre, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará un recurso de control de plazo que la defensa del Partido Aprista presentó para que concluya la investigación preliminar que se abrió luego de que Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, declarara que la constructora aportó US$200 mil para la campaña electoral del 2006.

Será el magistrado Richard Concepción Carhuancho quien decida sobre el futuro de las investigaciones al Partido Aprista. En caso de darle la razón a la defensa, el fiscal José Domingo Pérez solo tendría dos opciones: pasar cuanto antes a la siguiente etapa de la investigación y formalizar la pesquisa, o archivar la misma.

Lo cierto es que la Fiscalía ha determinado que, al tratarse de un caso complejo, es necesario contar con más días para la investigación. El Equipo Especial del caso Lava Jato tuvo ocho meses como primer plazo para la investigación. Luego, este periodo fue ampliado por ocho meses más, con una disposición emitida en febrero de este año.