Apra participará en elecciones congresales del 2020

Omar Quesada, dirigente del Apra, se pronunció sobre las intenciones de su partido de participar en las elecciones congresales del 2020.
9 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/apra.jpg

Omar Quesada, dirigente del Apra, indicó este miércoles que su partido tiene intención de participar en las elecciones congresales convocadas para el 26 de enero del 2020.

“En el año 1992 hicimos un plenario porque el gobierno de Fujimori, al cerrar el Congreso, quebró la Constitución, y decidimos no participar en ese proceso electoral. Actualmente las condiciones son similares en el tema del quebrantamiento del orden constitucional, y lo de 1992 nos enseñó que dejar de participar (en las elecciones) es abrirle espacio a todos aquellos aplaudientes y que se suman a la ola de apoyo popular, entre comillas, al señor Vizcarra”, manifestó en entrevista a Exitosa.

Al respecto, precisó que el Apra realizará un congreso el 25 y 26 de octubre, donde se definirá si participarán o no en las elecciones congresales del 2020. “Hay una posición mayoritaria (de sí participar)”, puntualizó.

“Confieso que es bien difícil el tema de decidir en este momento todo lo que viene a futuro, teniendo en cuenta la impopularidad, el descrédito y toda la campaña en contra. Pero también sabemos que hay una población que está esperando palabras de partidos políticos que no tengan aventureros, y el Apra sí es una posición que ha mantenido sus principios”, añadió.

Asimismo, Omar Quesada dejó abierta la posibilidad de ser candidato al Parlamento. “De primera intención mi posición era no postular, pero yo soy una persona que está siempre sujeta a los mandatos del partido”, sentenció.