APP sobre voto de confianza a Gabinete Martos: “Esperamos un mensaje realmente de unidad”

El congresista de APP, César Combina, señaló que, a diferencia de Pedro Cateriano, Walter Martos "siempre se ha caracterizado por ser una persona más ejecutiva".
10 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Combina.jpg

El legislador de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, dio alcances de las expectativas que tiene su bancada, a vísperas de la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ante el Pleno del Congreso por el voto de confianza.

“Nosotros esperamos un mensaje realmente de unidad. El señor Martos, a diferencia del señor Cateriano, siempre se ha caracterizado por ser una persona más humilde, pero sobre todo más ejecutiva”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

También puedes leer: Walter Martos pedirá el voto de confianza al Congreso este martes

Al respecto, el parlamentario ratificó las tres propuestas que planteó APP al Ejecutivo. “En primer lugar, (debe haber) una respuesta clara sobre la situación del COVID-19 en las regiones del Perú, como el centro y el sur que ya ha desbordado, y también una zona importante en Lima, en donde ya se ha colapsado todo el sistema”, expresó.

“En segundo lugar, esperamos una respuesta sobre el empleo. Creemos que no solamente podemos tener una respuesta sanitaria a esta crisis, sino que si no viene acompaña con una reactivación no de los grandes, sino de cada una de las familias, se han perdido 4 millones de empleos. Si no hay ni una línea en un discurso sobre la generación del empleo, entonces no se está viendo multidimensionalmente la situación del COVID-19”, agregó.

Asimismo, Combina sostuvo: “En tercer lugar, el trabajo articulado. A diario vemos que no hay un trabajo articulado entre el Ejecutivo, regiones y distritos, y tenemos que entender que somos un Estado, y como Estado tenemos que dar una sola respuesta”.

El parlamentario destacó que el primer ministro Martos haya mostrado voluntad de diálogo y soluciones. “Y eso es lo que esperamos desde el Parlamento”, puntualizó.