APP sobre moción de vacancia: “Nuestro voto será considerando el bienestar para el país”

La bancada aseguró que "respetará el bienestar del país" con el fin de evitar más inestabilidad política.
5 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Congreso-Alianza-Para-el-Progreso-gabinete-Exitosa.jpg

A través de sus redes sociales, la bancada de Alianza para el Progreso (APP) se pronunció sobre la postura de sus congresistas frente a la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. En esa línea, aseguró que el grupo parlamentario “respetará el bienestar del país” con el fin de evitar más inestabilidad política.


MIRA: Pedro Castillo: “Los bomberos nos recuerdan a todos los peruanos que somos un mismo pueblo”

Asimismo, la bancada mostró su satisfacción por las palabras de su líder y excandidato presidencial, César Acuña, quien se había referido sobre la moción presentada por Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País.


“Saludamos declaraciones del fundador del partido, concordamos en no tolerar actos de corrupción del presidente de la República; nuestro voto, sobre la vacancia, será considerando el bienestar para el país sin causar mayor inestabilidad. APP por el desarrollo e institucionalidad”, señaló APP.

Cabe resaltar que César Acuña se reunió este viernes con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Allí, el excandidato presidencial reveló que le recomendó al jefe de Estado que pida el levantamiento de su inmunidad presidencial con la finalidad que esclarezca los hechos por los que ha sido cuestionado en las últimas semanas.

“Le he manifestado que si se llega a los 56 votos, él tiene la obligación moral de irse al Congreso a explicar todos los hechos ocurridos en los últimos días. La gente quiere que aclaremos, transparencia y rechaza actos de corrupción. Hoy más que nunca los peruanos estamos buscando que todo se aclare. Si yo fuese presidente, pediría que me levanten la inmunidad presidencial y que me investiguen”, manifestó Acuña Peralta.

MIRA: Presidente Castillo se reunió con Francisco Sagasti a días de debatirse la moción de vacancia

MÁS EN EXITOSA