APP propondrá reducción de 20% de remuneración de funcionarios públicos

El congresista de APP manifestó que esta propuesta establece que la reducción se extienda hasta el mes de diciembre de este año.
1 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/APP-propondrá-reducción-de-20-de-remuneración-de-funcionarios-públicos-1.jpg

Luis Valdez Farías, parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) y primer vicepresidente del Congreso, anunció que hoy presentará una iniciativa para reducir el 20% de las remuneraciones de los funcionarios públicos, en medio de la crisis sanitaria que se vive por la pandemia del covid-19 en nuestro país.

El congresista de APP manifestó que esta propuesta establece que la reducción se extienda hasta el mes de diciembre de este año y que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), deberá proponer de manera inmediata la reestructuración de la escala remunerativa del sector público.

“El día de mañana estamos presentando una norma (iniciativa) que va a proponer la reducción del 20 por ciento de la remuneración de todos los funcionarios públicos. En un estado de excepción y de emergencia, como el que estamos viviendo, es inadmisible que haya funcionarios del Estado ganen 46,000 soles mensuales”, comentó.

En tanto, precisó que es necesario analizar  la economía familiar para darse cuenta ‘que se deben tomar medidas atrevidas que cambien la realidad del país’. “No se puede permitir que en este estado (de emergencia) haya remuneraciones alejadas de nuestra realidad”, señaló.

Por otro lado, también se refirió sobre la iniciativa de varias bancadas para destituir a  Rafael Rey, José Chlimper y Elmer Cuba del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) y  expresó que su bancada parlamentaria apoya las referidas mociones.

“Estamos de acuerdo, tiene que haber un cambio porque esa repartija que se dio en ese momento tiene que revertirse, tenemos que poner a técnicos para administrar los recursos de todos los peruanos, tiene que manejarse de manera técnica, seria, responsable y sobre todo apolítica”, finalizó.

Como se recuerda, Chlimper y Cuba fueron elegidos por el Congreso pasado a propuesta de la bancada de Fuerza Popular, en tanto que la entonces Cédula Parlamentaria Aprista patrocinó la postulación de Rafael Rey, con apoyo de la bancada fujimorista de entonces.