APP otorgará voto de confianza al Gabinete Ministerial, indicó César Acuña

"Sin abandonar el control político la bancada de Alianza para el Progreso, en aras de la gobernabilidad, votará por la confianza”, escribió Acuña.
4 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-Cesar-Acuna-bancada-APP-ley-prensa.jpg

A través de sus redes sociales, César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, indicó que en aras de la Gobernabilidad, la bancada de su partido otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside la premier Mirtha Vásquez Chuquilín.


“El país no está para enfrentamientos innecesarios. Corresponde actuar en consecuencia con las necesidades y exigencias que la población demanda. Sin abandonar el control político la bancada de Alianza para el Progreso, en aras de la gobernabilidad, votará por la confianza”, escribió Acuña Peralta mediante su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que este jueves, se reinició la sesión plenaria en el Congreso sobre el voto de confianza al Gabinete que preside Mirtha Vásquez y que se suspendió la tarde del 25 de octubre por el sorpresivo deceso del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani.

Es importante señalar que para recibir la investidura o el llamado voto de confianza, se requiere el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas, es decir de 66 legisladores. Si el Congreso no está de acuerdo con la designación de ministros o con las políticas presentadas por la primera ministra, podría decidir negar el voto de confianza.

PRINCIPALES ANUNCIOS DE LA PREMIER VÁSQUEZ DURANTE SU PRESENTACIÓN

Síguenos en redes sociales