APP no daría voto de confianza si Luis Barranzuela permanece en el gabinete

Antes de la reunión de hoy con la premier, la bancada se reunirá para evaluar esa posición.
18 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/APP-voto-de-confianza-Luis-Barranzuela-Exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, el congresista y vocero de la bancada Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, dijo que su agrupación parlamentaria no daría el voto de confianza si es que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, permanece en el gabinete que preside Mirtha Vásquez.

También te puede interesar: Congreso: ministro Luis Barranzuela responderá ante Comisión de Defensa este lunes 18

Durante el diálogo con Manuel Rosas y Giovanna Díaz, en Exitosa Perú, el portavoz dijo que, previo a reunión de hoy a las 6:00 p.m. con la primera ministra, la bancada se reunirá para acordar los puntos a tratar y establecer la posición frente al voto de investidura.

“[¿La presencia del ministro del Interior podría condicionar el voto de confianza?] Por ahora no lo hemos planteado así, pero podría ser. Es una posibilidad que la bancada evaluará hoy”, reveló.

En esa línea,  Salhuana Cavides dijo esperar que la premier Vásquez les detalle hoy los lineamientos de su gestión al mando del Consejo de Ministros.

También te puede interesar: Ministro Barranzuela: “Vamos a reforzar la lucha contra las drogas en todo el país”

“Esperamos que la premier nos explique cuáles serán los lineamientos generales de su gestión. En el caso concreto, le voy a transmitir la preocupación de la bancada respecto a los antecedentes e idoneidad del ministro del Interior”, acotó.

De otro lado, el parlamentario confirmó su participación en la sesión de hoy de la Comisión de Defensa del Congreso, a donde acudirá el titular del Interior para explicar los cuestionamientos de su hoja de vida y su carrera en la Policía Nacional del Perú (PNP).

Adelantó que exhortará a Barranzuela a fijar cuál es su posición respecto al proyecto de industrializar la hoja de coca.

“Voy a estar en la comisión y le voy a pedir al ministro que fije una posición clara (sobre la hoja de coca) frente al país”, acotó.


Otras noticias en Exitosa: