APP desmiente versión de Vizcarra sobre petición de aplazamiento de elecciones

Vocera del partido, Carmen Omonte, aseguró -en Exitosa- que APP desea que se cumplan los plazos establecidos.
19 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/omonte-1.png

La parlamentaria y vocera del partido Alianza para el Progreso, Carmen Omonte, conversó en exclusiva con Exitosa y afirmó que su bancada no tiene interés en aplazar las elecciones generales programadas para el 11 de abril de 2021.


Te puede interesar: Vizcarra: Acción Popular y Alianza Para el Progreso pidieron postergar Elecciones Generales

Omonte manifestó que las declaraciones del presidente, sobre el presunto deseo de APP de postergar las elecciones por un periodo de dos años, no se ajustan a la verdad, dado que la bancada que integra tiene como objetivo hacer cumplir los plazos establecidos para los comicios electorales.

Asimismo, aseguró en el programa Hablemos Claro que el presidente, Martín Vizcarra, estaría inventando una “novela” para poder justificar las investigaciones que se deben abrir en su contra por los presuntos cobros de coimas que habría recibido de las empresas Obrainsa y ICCGSA para adjudicar obras.

La congresista enfatizó en que el mandatario debería dar la autorización para levantar su secreto bancario y el de su entorno más cercano, así como el secreto de comunicaciones. Por otro lado, Omonte invitó al presidente a acudir al Congreso para responder por los últimos acontecimientos suscitados en su contra.

Finalmente, se refirió a la actuación de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos y declaró que se genera dudas al impedir que el Grupo Lava Jato intervenga en las investigaciones contra Vizcarra. Es debido a ello que, la integrante de APP considera que el Ministerio Público debería aclarar el tema y dar tranquilidad a la población.


MÁS EN EXITOSA: