APP | César Acuña: “No vamos a apoyar para que se admita la vacancia”

“Hubo una semana de incertidumbre, tuvimos mucho cuidado en mirar los videos (sobre los audios) y no hemos visto nada. Eso nos hizo tomar una decisión”, indicó Acuña.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/acuña-exitosa-noticias.jpg

¡Atención! Este lunes, en declaraciones a los medios de prensa, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, confirmó que su bancada no apoyará que se admita a trámite la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. El excandidato presidencial aseguró que tras escuchar los audios del último domingo, su agrupación política llegó a una decisión.

“Nosotros hemos conversado. Lo que ha pasado esta semana, todo el mundo ha estado esperando lo que pasaba en los videos y audios (anunciados por Cuarto Poder). Hubo una semana de incertidumbre, tuvimos mucho cuidado en mirar los videos (sobre los audios) y no hemos visto nada. Eso nos hizo tomar una decisión, que nosotros no vamos apoyar para que se admita la vacancia”, indicó Acuña Peralta.

Quizás te interese leer | Hernando Cevallos sobre partidos que no asistirán a reunión: “Es una clara intención de obstruir al Gobierno”

Además, el líder de APP señaló que su partido combate cualquier forma de corrupción, razón por la cual acordaron presentar una moción para que se cree una comisión investigadora que averigüe lo que pasó en Breña. “También vamos a enviar un oficio a la fiscalía para que se priorice la investigación de las reuniones del presidente en Breña”, aseveró.

VACANCIA PRESIDENCIAL

Cabe indicar que la moción de vacancia -presentada con 29 firmas- ha recibido el apoyo hasta ahora de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País. En tanto, si bien las bancadas Podemos Perú y Somos Perú se mostraron en contra en un principio, recientemente manifestaron que evaluarán apoyar que esta iniciativa se admita a debate.

Por su parte, las agrupaciones políticas de Acción Popular, Alianza para el Progreso, Juntos por el Perú, Partido Morado y Perú Libre indicaron que no apoyarán esta moción.

Es preciso señalar también que para admitir a debate la moción de vacancia y esta sea abordada en el pleno se requieren mínimo 52 votos. De conseguir admitirla, el presidente Castillo tendría la opción de asistir al Parlamento a brindar explicaciones sobre su gestión o podría enviar solamente a su abogado. Tras ello, se necesitaría el voto a favor de 87 parlamentarios para lograr la vacancia del Jefe de Estado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES