Apoyo nutricional para la recuperación de lesiones

Una alimentación adecuada y equilibrada es de suma importancia en la recuperación y rehabilitación.
2 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Exitosa-apoyo-nutricional-para-recuperacion-lesiones.jpg

El cuerpo humano requiere energía y especialmente proteínas y ácidos grasos insaturados para compensar la inflamación, así como los micronutrientes que contribuyen a la curación.

La ingesta de energía debe ser mayor para combatir la sarcopenia, es decir, 25 a 30 kcal/kg de peso corporal. Los macro y micronutrientes juegan un papel importante en el metabolismo, la producción de energía, síntesis de hemoglobina, mantenimiento de masa magra y masa ósea, inmunidad, salud y protección contra el daño oxidativo.

En general, un deportista lesionado disminuye su actividad física y, por tanto, sus necesidades energéticas.

PROTEÍNA

Durante la recuperación de una lesión, es importante mantener una ingesta adecuada de proteínas, mientras se manipula la cantidad y el tipo de proteína, pero también la diferencia entre las proteínas de digestión rápida y las más lentas en el plan nutricional.

CARBOHIDRATOS

El bajo nivel de carbohidratos influyen en la degradación de las proteínas, aumentan la descomposición de las proteínas musculares y reducen el balance proteico neto.

GRASAS

La suplementación con ácidos grasos omega-3 derivados del aceite de pescado puede ser beneficiosa para el atleta lesionado, ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

VITAMINA A,CYD

Es beneficiosa en la cicatrización de heridas, formación de colágeno, funciones antioxidantes, regulación del calcio y los huesos.

HIERRO

Es beneficioso en la cicatrización de heridas, debido a su condición de cofactor en la síntesis de colágeno. Los pacientes con anemia por deficiencia de hierro, se sabe que inhibe la cicatrización de heridas debido a la disminución del transporte de oxígeno a los tejidos en proliferación, pueden beneficiarse de los suplementos de hierro.


También te puede interesar: En Familia | Beneficios del pan fibra