Apoyarán a madre de niño con microcefalia que pidió ayuda a través de Exitosa

César Acuña se comprometió a apoyar a madre de niño con microcefalia y darle una mensualidad de 500 soles. Ella vive en condiciones muy humiles y necesita ayuda urgente.
17 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/AYUDA-a-madre-de-niño-con-microcefalia-ACUÑA.jpg

Hace unos días, Exitosa conoció el triste y dramático caso de Olinda Santos – madre de familia con covid-19 – quien se encontraba desesperada después de que su hijo también diera positivo al virus. Quizás la madre podía soportar los embates de la infección, sin embargo, había preocupación por su primogénito, quien padece microcefalia, una condición que lo hace vulnerable a la enfermedad. No obstante, ella descubrió que no está sola, pues la ayuda, finalmente llegó.



En primera instancia, la Universidad César Vallejo realizó una donación para que Olinda Santos pueda tener un respiro económico. “Gracias a Exitosa, estoy muy feliz porque lo que pedí, me han ayudado. Ha sido el único canal que se preocupó por mí. Debido a que me enfermé de Covid-19 no pude trabajar. Los vecinos me apoyaban con alguito, por eso estoy muy agradecida con la ayuda que me han dado. Ayer vino el SAMU, me dieron el tratamiento para mi hijo,  pero en vista que el consultorio del Hospital del Niño está cerrado, no pude recibir el remedio que toma mi pequeño, él lo toma de por vida. Espero que alguien me pueda ayudar porque no lo consigo”, indicó la madre.

Apoyarán a madre de niño con microcefalia que pidió ayuda a través de Exitosa
la Universidad César Vallejo realizó una donación para que Olinda Santos pueda tener un respiro económico

Luego de estas palabras, el fundador de Alianza para el Progreso, César Acuña, tomó la palabra e indicó que coordinará para que se le pueda otorgar el medicamento que necesita el pequeño.  “Se necesita mucha solidaridad ahora. Este aporte lo hago con cariño y aprecio. Es la oportunidad de ayudar a gente que lo necesita. Si necesitan una silla neurológica, vamos a apoyar con eso. Olinda no está sola. Vamos a seguir apoyando”, añadió.


Puedes leer: EDITORIAL EXITOSA | Los políticos y los bancos se llenan con la pandemia

Como si eso no fuera poco, Acuña agregó que mensualmente otorgará una pensión de 500 soles para que pueda comprar medicina. “Ella tiene que saber que no está sola. Cuando nos vamos de este mundo, no nos llevamos nada. Que mejor manera de compartir lo que tenemos que ayudando al resto”.