Aportes de Odebrecht eran para silenciar a congresistas, según Juan Pari

Dijo que las entregas de dinero de la empresa Odebrecht a los congresistas eran para “controlar” sus decisiones y evitar investigarlos.
17 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/PARI.jpg

El excongresista Juan Pari, otrora titular de la primera comisión investigadora de las obras de Odebrecht en Perú, dijo que las entregas de dinero de la empresa Odebrecht a los congresistas eran para “controlar” sus decisiones y evitar investigarlos.

En el programa ‘Opinamos e informamos’ de la plataforma radiotelevisiva de Exitosa, Pari declaró que “cuando Marcelo Odebrecht decía que compraba a todos para construir una red, era eso, era para buscar hacer una red, un control y allanamiento de los que deciden la gestión pública, de los que debían asumir el control político desde el Congreso y que llegaron a segundo, tercer lugar y que debieran ser una fuerza opositora y que debieran realizar un control político totalmente serio a la gestión pública”.

“No lo hicieron. Sirvieron más bien para justificar, para facilitar todos los procesos de corrupción que ahora escandalizan al país. Entonces, para mí, ese aporte es sumamente grave porque tiene una contraparte y esa contraparte ha sido para la sujeción política (de congresistas)”, opinó el excongresista de la desaparecida bancada Dignidad y Democracia.