Aportantes ONP piden tener menos edad para jubilarse

Dirigente pide disminuir a 55 años la edad para jubilarse ya que hay muchos afiliados quienes tienen más de 65 años y siguen aportando a la ONP.
4 Marzo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Aportantes-ONP-jubilarse.jpg

El presidente de la asociación de afiliados a la ONP, Ángel Cisneros, hizo un llamado público al ministro de Economía, Waldo Mendoza, para que puedan reunirse y busquen una solución a la crisis que hay en el sistema público previsional.

“Una de las salidas es disminuir a 55 años la edad para jubilarse. Luego que el Tribunal Constitucional declarase inconstitucional la ley que permitía la devolución de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), necesitamos una solución. Queremos una jubilación digna”, enfatizó.

También puedes leer: Ministra Bermúdez: Se vacunará en simultáneo al personal de primera línea y a los adultos mayores

Bajo esta premisa indicó que las pensiones deben ser iguales a una remuneración mínima vital (S/930).

“Queremos que se baje los años de aportación. Muchos quieren jubilarse con el tiempo que tienen. Un ejemplo, hay compañeros de lucha que tienen 65 años y ya deberían estar jubilados, pero no es así, siguen aportando porque no llegan a los 20 años de aportes porque no siempre han estado en planilla. El propio sistema es malévolo”, protestó.

También puedes leer: Si el sector privado adquiere vacunas, se podría inmunizar a 5 millones de personas, dice la Confiep

Cisneros también exigió al Congreso de la República que presente un nuevo proyecto de ley para que puedan tener un dinero extra en medio de la crisis sanitaria y económica.

“Miles de jubilados han muerto porque no tienen dinero para subsistir, ni para medicamentos, ni si quiera para el entierro. Es indignante cómo nos trata el Estado, somos víctimas que gritamos a diario y nadie nos escucha. Esperamos que el próximo Parlamento y presidente cambien la situación de Perú”, reclamó.