Aportantes ONP piden al Ejecutivo 2 mil soles de sus aportes ante una tercera ola

Colectivos envían documento a la ministra Dina Boluarte para que su pedido sea atendido. Dicen que entrega se debe dar en cuatro armadas, así como se hizo con las AFP.
3 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/ONP-retiro-Exitosa.jpg

Diversos colectivos de aportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) han enviado un documento a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, pidiendo que les entreguen 2 mil soles de sus propios aportes, divididos en cuatro meses, esto ante la inminencia de la llamada tercera ola de la COVID-19.

De acuerdo a lo referido por la vocera de los afiliados a la ONP, Daysi Castillo, la idea es que se actúe con los aportantes al Sistema Nacional de Pensiones de la misma forma en que se procedió con los afiliados a las AFP.

Revisa también: Cusco: Juzgado emitió primera sentencia de cambio de nombre a persona transgénero

“Primero hay que dejar en claro que los aportantes a la ONP no han recibido nada de sus propios aportes. Quienes están en las AFP han podido hacerlo hasta tres veces, de manera razonable y entendible ante la pandemia. Ahora queremos que se haga lo mismo con los de la ONP”, dijo.

La vocera explicó que, el pedido hecho al Ejecutivo a través de Midis, busca que se destine a cada aportante de la ONP la suma de 2 mil soles, pero entregados en cuatro armadas, de 500 soles cada mes y a partir de este mes de diciembre. Eso como una manera de mitigar el impacto que pueda tener la ‘tercera ola’ de la pandemia, ya anunciada.

Revisa también: Extranjero agredió a policía en exteriores de la Embajada de Venezuela

“No hablamos de sumas exorbitantes o difíciles de considerar. Son dos mil soles en cuatro meses. Queremos que los aportantes reciban parte de sus propios aportes, una cantidad manejable por el Estado y que irá en beneficio directo de quienes aportan a la ONP”, precisó.