Aportantes ONP inician recolección de firmas para referéndum por devolución de su dinero

Dirigente Cisneros dijo que desde hoy arranca campaña y asegura que van a lograr su objetivo. Además, se reunirán para tomar otras medidas por la devolución de sus aportes.
13 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Aportantes-inician-recolección-de-firmas-para-referéndum-por-devolución-de-su-dinero.jpg

Cansados de no obtener una solución por parte de las autoridades, la Asociación de Defensa de aportantes al SNP y ONP, anunció que hoy se reunirá con los colectivos regionales para definir acciones e iniciar ya con la recolección de firmas con miras a un referéndum donde se elija si se deben devolver las contribuciones a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).


El presidente del gremio, Ángel Cisneros, declaró a Diario Exitosa que esta nueva medida es ambiciosa y difícil, pero no imposible porque es necesario una solución para millones de peruanos que dan parte de su sueldo con el objetivo de una jubilación, pero por crisis o emergencias no pueden continuar aportando y alcanzar los 20 años mínimos.

También puedes leer: Pilar Mazzetti renunció al Minsa y Óscar Ugarte será el nuevo ministro


Vamos a reunirnos de manera virtual. Explicaremos a nuestros compañeros qué necesitamos y cómo podemos unirnos a escala nacional para concretarlo. Si las regiones y provincias se suman, se podrá hacer realidad. Si se aprueba, no nos detendremos”, relató.

El Dato: El TC declaró por unanimidad la inconstitucionalidad de la norma ONP porque vulnera la estabilidad presupuestaria, pero algunos magistrados indicaron en su fundamento de voto que es necesario fortalecer el sistema.

Asimismo, no descartó la posibilidad de solicitar una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, luego que difundiera un plan alternativo con el fin de reducir el tiempo de aportes para alcanzar una pensión.

También puedes leer: Candidato Alejandro Salas plantea eliminar totalmente la inmunidad parlamentaria

“No retiramos esa opción, hasta el momento no hemos solicitado una cita con el ministro, pero podemos hacerlo en un futuro”, refirió.

Por último, Ángel Cisneros esperó que el Congreso de la República trabaje nuevos proyectos a favor de los peruanos, más en medio de la cuarentena, luego que el Tribunal Constitucional (TC) declaró inconstitucional la ley que permitía la devolución de aportes de la ONP.