Aportantes exigen participar en reforma de ONP y AFP que anuncia el gobierno

Premier Mirtha Vásquez adelanta que el Ejecutivo está elaborando una propuesta para reestructurar ambos sistemas, pero afiliados piden que promesa no quede en el escritorio.
26 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Aportantes-exigen-participar-en-reforma-de-ONP-y-AFP-que-anuncia-el-gobierno-Exitosa.jpg

El modelo cómo funciona la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y las administradoras de fondos de pensiones (AFP) será reestructurado mediante una propuesta que presentará el Ejecutivo, tal como anunció la premier Mirtha Vásquez en el pleno, pero ante esta noticia los afiliados de la ONP y AFP exigieron participar de dicha reforma.


“La premier adelantó que modificarán la ONP y la AFP, pero lo importante es que no se haga desde el escritorio. Por nuestro lado, solicitaremos que nos incluyan en el proceso de reforma. Además, supongo que lo mismo pasará con los hermanos de las AFP. Como ambos sistemas están en crisis y han perjudicado a millones, se debe priorizar a los aportantes”, argumentó el vocero Ángel Cisneros.

También puedes leer: Guerra García confirmó que Fuerza Popular no dará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez


El presidente de la Asociación nacional de aportantes y exaportantes de la ONP de Lima y Callao, agregó que por su parte han trabajado unas propuestas que deberían ser tomadas en cuenta, como la reducción de edad para jubilarse, la devolución de contribuciones para quinees no alcanzaron los 20 años, aumentar las pensiones igual a un sueldo mínimo (S/930), entre otros.

Propuesta

La premier Vásquez Chuquilin dijo que “una mejor distribución del crecimiento económico debe implicar que nuestros adultos mayores se beneficien de él”. “En este sentido, mientras elaboramos una propuesta de reforma integral de la ONP y de las AFPs, nuestro objetivo es aumentar la cobertura de Pensión 65 como pilar público de un sistema nacional de pensiones que responda a las necesidades de las mayorías”, declaró.

Más información: