Aportantes de ONP radicalizarán protestas si el Gobierno recurre al Tribunal Constitucional

El vocero de los aportantes de la ONP en Espinar indicó en Exitosa que regresarán a Lima para realizar huelga de hambre si el presidente lleva el proyecto de ley ante el TC.
6 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/onp-radicalizarán.png

¡Atención! El dirigente Moisés Ccalachua anunció en Exitosa que los aportantes de la ONP radicalizarán las protestas si el presidente Francisco Sagasti acude al Tribunal Constitucional para solicitar la nulidad de la ley aprobada por el Congreso que permite el retiro de aportes.


Te puede interesar: Aportantes a ONP pueden presentar este 21 solicitud para los 4,300 soles

El vocero del colectivo ONP de Espinar en Cusco indicó en Exitosa que endurecerán sus medidas de protestas si el Gobierno de Francisco Sagasti deriva el proyecto de ley al Tribunal Constitucional. Además, anunció que se encadenarán de ser necesario en los exteriores del TC.


Por otro lado, Ccalachua manifestó que las palabras del presidente han sido tomadas por los aportantes como una amenaza y que no dudarán en levantarse nuevamente o realizar una nueva huelga de hambre si así lo amerita la situación.

“Se aprobó la ley por insistencia y el Gobierno salió a amenazarnos a más de 4.7 millones de peruanos que llegaron de todo el país para sumarse a la huelga de hambre. Quiero agradecer a mis compañeros aportantes que hasta se desmayaron en esta lucha, pero continuaron para exigir sus aportes”.

Asimismo, el vocero resaltó el compromiso del señor Saturnino, un anciano que llegó a Lima para unirse a la huelga de hambre en los exteriores del Congreso por más de 8 días. Su caso llamó la atención y causó indignación en la sociedad, dado que el hombre aportó más de 20 años y la ONP solo le reconoce 18 por lo que no podría acceder a su pensión.

“Si el presidente envía al Tribunal Constitucional nosotros vamos a regresar. Vamos a volver con nuestras cartas y hemos dicho que no nos retiraremos del Congreso de la República y si me quieren ver muerto, me sacarán muerto y solo muerto no reclamaré. Nosotros estamos buscando justicia”, indicó el vocero de aportantes de Espinar al programa En Defensa de la Verdad.

Finalmente, comentó que muchos de los aportantes a nivel nacional sufrieron de hambre durante la pandemia, dado que incluso no fueron beneficiados con el bono entregado por el Estado y que hasta la fecha muchos de ellos continúan en esta situación.

“Hay malos presidentes de la República que no nos quieren devolver nuestro dinero, sabiendo que nuestros hermanos aportantes están sufriendo que la pasan sin comer. Gracias a ellos por luchar, hemos pasado pandemia sin comer y nosotros tenemos nuestro dinero pero no nos quieren devolver”, sentenció.

MÁS EN EXITOSA