Aportantes de la ONP reiteran demanda contra Gobierno para exigir cumplimiento de ley

El vocero del colectivo ONP señaló que no descartan realizar una huelga de hambre si el Gobierno no los escucha.
17 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/onp-2.png

¡Atención! El vocero del colectivo ONP, Aquino Malpartida, señaló en Exitosa que presentarán una demanda contra el Gobierno para exigir que se cumpla con la devolución de aportes de sus fondos de pensiones por un monto máximo de S/4.300.


Te puede interesar: Premier Bermúdez sobre Ley ONP: “Seguimos considerando que es inconstitucional”

Malpartida aseguró que el Gobierno, liderado por el presidente Francisco Sagasti, tiene plazo para presentar el procedimiento de la ley ONP hasta este sábado 19 de diciembre y el día 21 ya se debería estar promulgando a través del diario oficial El Peruano para que la ONP empiece a recibir las solicitudes de los aportantes para acceder al retiro de su dinero.


Asimismo, resaltó que la actitud del jefe de la Nación al acudir al Tribunal Constitucional para declarar inconstitucional la ley aprobada por el Congreso que permite el retiro de hasta S/4.300 del fondo de pensiones demuestra que existiría una mayor preocupación por terceros y no por los ciudadanos peruanos que exigen su dinero para afrontar la crisis económica del país.

Por otro lado, manifestó que llevan esperando casi 9 meses desde que se presentó el primer proyecto que planteaba la devolución de aportes y hasta la fecha siguen sin poder acceder a su fondo de pensiones. Además, ratificó la posición de los aportantes de volver a retomar la huelga de hambre hasta que las autoridades les brinden una solución que permita solventar sus necesidades básicas, dado que muchos de ellos no fueron beneficiados con ningún apoyo económico del Gobierno.

MÁS EN EXITOSA