Aportantes de la ONP realizan huelga de hambre en los exteriores del Congreso

Los aportantes expresan su deseo de unir las propuestas presentadas por ambos poderes del estado con el fin de llegar a un acuerdo que los beneficie.
24 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Aportantes-de-la-ONP-realizan-huelga-de-hambre-en-los-exteriores-del-Congreso.jpg

En los exteriores del Congreso, un grupos de 20 aportantes de la ONP realizan una huelga de hambre exigiendo la devolución de S/.4,300 del dinero que tienen ahorrado por los años de aporte a sus fondos, además le piden al Gobierno central atender sus demandas, caso contrario radicalizarán las medidas de presión.



Te puede Interesar: Mañana habrá otra gran marcha de protesta rumbo al Congreso

Los aportantes señalaron que desde hace semanas no reciben un explicación puntual sobre el motivo por el cual el Estado no hace caso a las demandas de los pensionistas, los cuales se encuentran en una situación de vulnerabilidad.


“Vamos hacer nuestra huelga de hambre, hemos venido de provincias y no pararemos hasta que las autoridades resuelvan nuestra demanda y devuelvan nuestros aportes“, señaló un aportante de la ONP.

De igual manera,  los manifestantes realizaron una marcha en horas de la mañana en los alrededores del Parlamento y de la Plaza San Martín, ellos aseguraron que esperan una solución por parte del Gobierno.

También puedes leer: Cuatro consejos para usar de forma inteligente el dinero retirado de las AFP

Cabe recalcar que los organizadores de esta nueva movilización, convocaron a sus integrantes para reunirse desde las 10 de la mañana en la Plaza San Martín, la cual se ha convertido en el epicentro de las concentraciones populares.

Como se recuerda, el Gobierno de Vizcarra proponía seis medidas para cambiar la estructura del Sistema Nacional de Pensiones, lo que incluía reducir la cantidad de años obligatorios para recibir una pensión de jubilación.

Finalmente, los aportantes exigen a las autoridades que pongan en debate la devolución de la ONP, caso contrario enfatizaron en que aumentarán las medidas que vienen tomando, como las protestas.

Más en Exitosa: