Aportantes de la ONP niegan amenazas de muerte contra presidenta del Congreso

Los voceros de los colectivos ONP indicaron en Exitosa que su protesta es pacífica y no buscan amedrentar a ningún político.
29 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/ONP.jpg

¡Atención! En diálogo con Exitosa, el vocero del Colectivo ONP, Aquino Malpartida, así como Moisés Ccalachua, negaron haber sido parte de una presunta amenaza de muerte contra la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.



Te puede interesar: Manifestantes de ONP y AFP marcharon hasta el Congreso para exigir devolución de su dinero

Malpartida manifestó en el programa En Defensa de la Verdad que ellos solo buscan que el Congreso ponga en debate la ley de ONP que les permita a los aportantes poder acceder a su dinero que lograron juntar con su trabajo.


Como se sabe, la congresista Vásquez señaló que viene recibiendo amenazas de muerte a través de sus redes sociales por parte de presuntos aportantes de la ONP para que acelere el debate del mencionado retiro de los fondos de pensiones.

Ante ello, ambos representantes de los colectivos de ONP aseguraron que ellos están realizando una protesta pacífica y no tienen intenciones de amedrentar o lastimar a nadie, a pesar de que estén en contra de las decisiones del gobierno con respecto al tema.

Por su parte, Moisés Ccalachua indicó que se la Defensoría del Pueblo debe acudir a los exteriores del Congreso en donde decenas de aportantes vienen realizando una huelga de hambre y aseguró que si ellos tuvieran poder económico si los apoyarían.

“Nos hemos declarado en huelga de hambre. 2 personas mayores de edad se han puesto mal, entre nosotros hemos tenido que auxiliarnos como podemos. Quiero hacer un llamado a la Defensoría del Pueblo para que esté presente, así como lo hicieron cuando Mark Vito hizo huelga”, manifestó para Exitosa.

Finalmente, tanto Malpartida como Ccalachua puntualizaron en que no pararán hasta que las autoridades escuchen los reclamos de cientos de aportantes a nivel nacional, quienes requieren de sus aportes para afrontar la crisis económica.


MÁS EN EXITOSA