Aportantes de la ONP celebran aprobación de ley que permite retiro de hasta S/ 4.300

Afiliados a la ONP se mostraron contentos y entusiasmados tras aprobación de ley que permitirá retiro de sus aportes.
2 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Aportantes-de-la-ONP-celebran-aprobación-de-ley-que-permite-retiro.jpg

Decenas de aportantes de la ONP ubicados en el cruce de las avenidas Junín y Abancay vienen celebrando tras la decisión del Congreso de aprobar la ley que permite el retiro de hasta S/ 4.300 del fondo de pensiones.



Te puede interesar: Nicolás Lúcar sobre devolución de aportes a la ONP: Este es el momento de la reivindicación

Luego de 8 días de huelga de hambre en los exteriores del Poder Legislativo, los aportantes y exaportantes de la ONP tanto de Lima como de todo el país se dieron cita en este lugar para exigirle a las autoridades la devolución de sus aportes que requieren para hacerle frente a la crisis económica.


En diálogo con Exitosa, Aquino Malpartida, uno de los promotores de la huelga de hambre, manifestó que esta aprobación por parte del Congreso es “histórico” y aseguro que es un precedente de lucha del pueblo.

“Hemos dado un gran paso. Se aprobó por insistencia la autógrafa de la ley ONP en el Congreso. Hoy es un día histórico para nuestros hermanos aportantes a la ONP, principalmente para los adultos mayores a quienes les estaban haciendo un robo legalizado”, señaló el representante 

También puedes leer: Ccalachua sobre devolución de aportes a la ONP: “Hoy sabremos de qué lado están los congresistas”

Finalmente,   el presidente  Francisco Sagasti  adelantó su posición, si el pleno del Congreso aprueba por insistencia la ley para devolver 4,300 soles a los aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), asegurando que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para que se pronuncie porque una medida de ese tipo es inviable en medio de la crisis económica que sufre el país.

MÁS EN EXITOSA