Aportante de la ONP pide devolución de su dinero para atender a sus padres con Covid-19

Ana Cecilia Núñez indicó a Exitosa que viene atravesando un drama luego de que el TC declarara inconstitucional la ley que permitía el retiro de 1 UIT de sus fondos de ONP.
7 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/aportantes-onp.png

¡Atención! En diálogo con Exitosa, la vocera del colectivo ONP de Arequipa, Ana Cecilia Núñez Condori, comentó que viene atravesando una difícil situación y es que contaba con el dinero de sus fondos de pensiones para poder tratar a sus padres que se encuentran contagiados con la covid-19.


Te puede interesar: Cecilia García sobre ‘Ley ONP’: “Es un día de luto para la dignidad de millones de peruanos”

Ana Cecilia contó el drama que vive luego de que el Tribunal Constitucional decidiera por unanimidad declarar inconstitucional la ley ONP que fue aprobada por insistencia por el Congreso de la República y que le permitiría acceder a 1 UIT de sus fondos de pensiones.


“Así tenga que salir y sacrificar la vida lo voy a hacer porque ahorita mis papás están con covid los dos, mi mamá está internada y entubada. Así como yo hay muchas personas que también están pidiendo su dinero de la ONP para sobrevivir, uno de mis hermanos de lucha falleció y ¿quién se queda con su dinero?. Quieren seguir viviendo a costa de nosotros los trabajadores”, comentó muy indignada la mujer a Exitosa.

Por otro lado, la mujer resaltó que los aportantes adultos mayores son los más perjudicados con la decisión del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucional la ley que permitía hasta 1 UIT de sus fondos de pensiones ya que debido a la pandemia forman parte de la población vulnerable y no pueden laborar, por ende no cuentan con un sustento económico para sobrevivir.

“Estoy fastidiada y triste, yo ahorita no estoy trabajando y hay varios compañeros que tampoco lo están haciendo. Todos queremos que se nos devuelvan los aportes y es una desgracia de Gobierno corrupto que tenemos. Nosotros seguiremos en pie de lucha para exigir la devolución de nuestros aportes”, finalizó.

MÁS EN EXITOSA