Aplicativo para verificar autenticidad de cartilla de vacunación del Minsa operará desde el 10 de diciembre

El Ministerio de Salud informó que se encuentra desarrollando un aplicativo para verificar la autenticidad de los carnets de vacunación contra la covid-19.
5 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-cartilla-vacunacion-minsa-aplicativo.jpg

Atención. Este domingo, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se encuentra desarrollando un aplicativo para verificar la autenticidad de los carnets de vacunación contra la covid-19 y que este funcionará cuando empiecen las medidas restrictivas en espacios cerrados desde el 10 de diciembre.

“Se va a lanzar una aplicación que nos va a ayudar a verificar los datos de las personas vacunadas, la cual ayudará también a verificar si la información (del carnet) es real”, manifestó, Alexis Holguín Ruíz, director general de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.

Asimismo, en una nota a Andina, Holguín Ruíz precisó que dicha herramienta tecnológica estará lista en los próximos días, antes de la entrada en vigor de las restricciones de ingreso para las personas que no tienen sus vacunas al día.

También puedes leer: Ejecutivo interpondrá acción de competencia ante el TC si moción de vacancia es admitida a debate

Por su parte, Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), lamentó que se tenga que combatir contra bandas organizadas dedicadas a la falsificación de carnés de vacunación, por lo que se viene trabajando en la implementación de cartilla de vacunación digital con QR.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Jiménez indicó que es difícil luchar contra la corrupción, por ello se vienen aplicando acciones contra este problema a través de un equipo de informática.

“Estamos tratando de ver que se masifique la producción informática del carné digital con el código QR resguardando la continua modificación de la serie. Hemos visto que hay intento de clonación. Tenemos a un equipo de informática que está generando validaciones a los códigos QR y actualizando la series, para que no haya copias de estos sistemas”, manifestó.

PILOTO

En esa línea, adelantó que se viene planeando que las personas puedan tener un carné con el código QR que pueden ser abiertos desde un teléfono sin necesidad de tener datos móviles.

“Ya está en prueba. Haremos un piloto con el equipo del Ministerio de Trabajo, los amigos de Mesa Redonda y otros”, precisó, comentando que será una medida para inspeccionar el carné de vacunación.

También puedes leer: Ministro Gallardo sobre su interpelación: El Congreso está cumpliendo su función de fiscalizar

MÁS EN EXITOSA: