Aplicación de vacuna anti Covid-19 enfrenta a los candidatos en EE.UU.

Trump anuncia que la tendrán en “tiempo récord”, pero demócratas lo dudan y lo acusan de usar este tema políticamente por tener elecciones en 60 días.
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Aplicación-de-vacuna-anti-Covid-19-enfrenta-a-los-candidatos-en-EE.UU_..jpg

La pandemia del coronavirus, que azota con más fuerza a Estados Unidos que a otro país del mundo, se volvió el centro del debate electoral, con acusaciones mutuas entre el presidente Donald Trump y su oponente demócrata Joe Biden.


Trump acusó a Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, de socavar la confianza del público en la futura vacuna contra el Covid-19 por motivos políticos. Desde la Casa Blanca, insistió que la vacuna estará disponible en un “tiempo récord”, y arremetió contra Harris por haber asegurado que no confiaría en las promesas del mandatario sobre la seguridad de una vacuna si no van acompañadas de garantías de científicos.

“Biden y Harris, tan progresista, que no es competente en mi opinión, deberían disculparse inmediatamente por la retórica irresponsable antivacunas que están adoptando ahora. Eso socava la ciencia (…) y es una retórica política, es muy peligrosa”, subrayó el mandatario. “Biden es una persona estúpida, ustedes lo saben”, llegó a decir.


El Dato: Los candidatos iniciaron ayer su campaña por el feriado del Día del Trabajo, que representa el inicio de la carrera de dos meses hacia las elecciones del próximo 3 de noviembre. Por el momento, Biden tiene cierta ventaja en las encuestas sobre Trump, pero su triunfo no está garantizado pese al apoyo de CNN y otros influyentes medios periodísticos.

Harris habia dicho que no se basaría solo en la palabra de Trump para confiar en una vacuna contra el coronavirus si la Casa Blanca la anuncia pronto. Explicó que teme que Trump “amordace, suprima o deje de lado” a los expertos en salud pública “porque se enfrenta a unas elecciones en menos de 60 días, y está tratando de agarrarse a lo que sea para fingir que ha liderado en este tema, cuando no es así”.

Biden, de visita en Pensilvania, también exigió que la vacuna debe seguir un proceso transparente y científico, para su completa aprobación y uso en Estados Unidos. “Si pudiera ponerme mañana la vacuna, lo haría. Incluso si me costara las elecciones, lo haría. Necesitamos una vacuna y la necesitamos ya”, remarcó.