Aplauden a las ONG que apoyan enfoque de género

Libros resaltan el trabajo de las ONG Flora Tristán y Manuela Ramos, promotoras de políticas de Estado a favor de la equidad entre hombres y mujeres.
23 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/enfoque-1.jpg

Desde el 2016, en los libros de Comunicación 3 para escolares del tercer año de secundaria, resaltan el trabajo de las ONG Flora Tristán y Manuela Ramos, promotoras de políticas de Estado a favor de la equidad entre hombres y mujeres, así como medidas a favor de las comunidades gays, lesbianas, transexuales, entre otros.

Desde los últimos cinco años, tanto Flora Tristán y Manuela Ramos expresan abiertamente sus propias propuestas a favor de una educación con enfoque de género y el feminismo.

Podemos encontrar en la página 42, dentro del tema de premiar esfuerzos por la equidad a la Organización FEM TV, integrada por el Centro de Emergencia Mujer Flora Tristán.

Para algunos integrantes de la Comisión de Educación, ambas organizaciones no deben figurar y menos resaltar su trabajo dentro de las publicaciones de primaria y secundaria elaborados por el Ministerio de Educación.

Sostienen que tanto Flora Tristán y Manuela Ramos tienen una posición fija de adoctrinamiento buscando a través de los textos escolares difundir sus propuestas para que en un futuro sean aceptadas sin ningún tipo cuestionamiento.