Apelan el archivamiento del caso Pedro Chávarry

Fiscal Bersabeth Revilla alegó que delito tipifica ocultamiento de pruebas y evidencias.
29 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/chava.jpg

No lo sueltan. La fiscal suprema Bersabeth Revilla apeló el archivamiento de la investigación que se seguía contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato el 31 de diciembre del año pasado.

El último miércoles, el juez supremo Hugo Núñez había dado por concluida la investigación al considerar que el delito de encubrimiento real que se le atribuía a Chávarry no se sustentaba con la separación de fiscales. El magistrado alegó que el delito tipifica el ocultamiento de pruebas y evidencias.

“Con esta apelación la resolución no está consentida ni ejecutoriada, sino impugnada y en vía de revisión”, se lee en el escrito emitido por Revilla, que será admitido por el juez Núñez y elevado a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema para que evalúe si ratifica o no la decisión adoptada en primera instancia.

La fiscal Revilla también apeló la decisión del juez de no analizar el pedido para suspender de sus funciones a Chávarry por 18 meses. Núñez Julca había adoptado esa postura tras archivar el proceso que se le seguía contra el exfiscal de la Nación ya que consideran que afectaba la investigación del equipo especial Lava Jato.