Apaza está a favor de impulsar Gasoducto Sur

Pese a cuestionamientos, considera que se generará puestos de trabajo.
18 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/ii2.jpg

Pese a que es una obra con cuestionamientos por estar inmersa en gestiones irregulares, el integrante de la Comisión Permanente, Justiniano Apaza, considera que la obra Gasoducto Sur Peruano debe sacarse adelante en los próximos años, pero que duda que el Ministerio de Economía le dé el visto bueno al presidente Martín Vizcarra.


En diálogo con diario Exitosa, Apaza afirma que el proyecto impulsaría el desarrollo económico de las ciudades del sur del país donde se generaría una importante oferta laboral.

“La obra Gasoducto es importante para los peruanos que viven en el sur del país porque permitirá crecer la industria del lugar, se desarrolla más trabajo y abriría nuevas puertas que aportarían en el crecimiento económico de la zona”, afirmó.


Desconfía que el presidente Martín Vizcarra y sus ministros saquen adelante el proyecto durante el año y medio que les queda de gobierno porque es el Ministerio de Economía quien determina en estos casos.

“El pueblo ha perdido la confianza ante el presidente Vizcarra que solo ha caído en promesas, no tiene una política clara en hidrocarburos y es indiferente a lo que necesita el interior del país, en este caso las regiones del sur tomando en cuenta que no podrá sacarse adelante lo que se estuvo conversando con el país hermano de Bolivia para acceder al gas a un bajo costo”, precisó.