Apartan a 7 generales PNP por compras irregulares para personal por pandemia

Ministro del Interior aseguró -a través de la multiplataforma de Exitosa- que tiene el compromiso “de luchar frontalmente contra la corrupción”
26 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/rodriguez6.png

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que siete generales fueron removidos de sus puestos, luego de las diversas y potentes denuncias periodísticas que daban cuenta sobre las compras de artículos de limpieza y protección personal presuntamente irregulares en la Policía Nacional del Perú (PNP) para proteger a sus miembros ante la propagación del coronavirus.

En declaraciones al programa “Hablemos Claro”, que conduce Nicolás Lúcar en la plataforma radiotelevisiva y digital de Exitosa, Rodríguez señaló que “ya van siete oficiales generales (de la Policía) que han sido separados del cargo o relevados, en atención a que se habrían encontrado indicios de hechos punibles”.

“Esas situaciones se han dado en los primeros días de la pandemia. Si bien es cierto que es mi sector y asumimos las responsabilidades, lo que estamos haciendo es actuar. Lo que pasa es que hay ciertos sectores que quieren que se actúe inmediatamente, pero lamentablemente no se puede cuando existe una normativa legal que habla del debido proceso”, añadió el jefe ministerial del Interior en la entrevista.

Rodríguez enfatizó en que estos presuntos actos delictivos no son nuevos porque “han ocurrido antes de mi gestión, y yo estoy con un compromiso del presidente de la República, que es velar por el bienestar de mi personal y luchar frontalmente contra la corrupción”.

Según una reciente investigación periodística de un conocido medio local, el teniente de la policía Leonardo David Oblitas Bozovich se convirtió en proveedor de su institución a través de su empresa, y vendió jabones líquidos por 77 mil 575 soles a la Dirección Antidrogas (Dirandro) en plena emergencia sanitaria por el coronavirus.