‘Black Out Tuesday’: Tendencia en redes por asesinato de afroamericano

Con una imagen totalmente negra en Instagram, artistas manifestaron su repudio del crimen racista perpetrado por un policía blanco.
2 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Ricki-Martín-y-Rihana.png

Con una foto en negro en Instagram y bajo el lema ‘Black Out Tuesday’, el mundo del espectáculo y de la cultura mostró este martes su rechazo al racismo y la brutalidad policial en EE.UU.

Emma Watson, Tom Holland,Cara Delevingne, Alejandro Sanz o Ricky Martin son algunos de los artistas que se han unido a la iniciativa. Una protesta silenciosa que surgió desde la industria musical, pero a la que se unieron representantes de todos los sectores del mundo artístico, que mostraron este martes su apoyo a una iniciativa de Jamila Thomas y Brianna Agyemang, dos ejecutivas de Atlantic Records.

“En respuesta a los asesinatos de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Abery y un incontable número de ciudadanos negrosa manos de la policía, #TheShowMustBePaused (El show debe parar) es una iniciativa creada por dos mujeres negras del mundo de la música en contra del racismo y la desigualdad que existe desde la sala de juntas hasta las calles”, señala el manifiesto.

Las principales discográficas Warner Music Group, Universal Music, Capitol Records, Sony Music, Interscope y sus filiales tanto en España como en América Latina se sumaron a la ola de indignación que causó la muerte de George Floyd, un afroamericano que fue asesinado el 25 de mayo por un policía blanco en Mineápolis (EU.), lo que provocó una oleada de violentos disturbios.

Como núcleo original de la protesta, el seguimiento por parte de las estrellas de la música fue total. Suspendidas las entrevistas y actividades promocionales previstas para la jornada de este martes, los perfiles de Instagram de figuras como Rihanna, Alejandro Sanz, Dua Lipa o Ricky Martin, se tiñeron de negro.