AP tras reunión con premier Vásquez: Evaluaremos el respaldo al Gabinete y votaremos en bloque

El vocero de Acción Popular (AP), Elvis Vergara, indicó que su bancada ha coordinado votar en bloque a favor o en contra de la investidura al Gabinete.
21 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Acción-Popular-sobre-Gabinete-encabezado-por-Mirtha-Vásquez-Exitosa.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se reunió este jueves 21 de octubre con la bancada de Acción Popular (AP), previo al voto de confianza que solicitará el Gabinete Ministerial este lunes 25 de octubre ante el Congreso de la República.


En ese contexto, el congresista y vocero del partido de la lampa, Elvis Vergara, reveló que los parlamentarios de su organización política evaluarán si le otorgan o no el voto de investidura al Gabinete. Además, aseguró que en reunión con la primera ministra, Vásquez Chuquilin, su bancada le informó los principales problemas del país, a fin de que sean priorizados por el Ejecutivo y se implementen nuevas estrategias de desarrollo.

Nosotros hemos dicho que vamos a evaluar (el voto de confianza al Gabinete), luego de haberle hecho llegar nuestras preocupaciones, frente a los problemas que se vienen suscitando y que este voto de confianza será fruto de un análisis responsable de toda la bancada”, declaró el congresista Vergara a la prensa.


Asimismo, indicó que independientemente de las posturas de cada congresista de Acción Popular, su bancada votará en bloque tras la presentación de los ministros de Estado, la exposición de la Política General de Gobierno y la solicitud del voto de confianza. “Este es un acuerdo de bancada, hemos acordado en conjunto que independientemente las posiciones que tengamos cada uno de los congresistas la decisión de la mayoría se va a respetar y vamos a votar en bloque ya sea a favor o en contra del voto de confianza”, añadió.

También puedes leer: Gladys Echaíz sobre ley de cuestión de confianza: Nosotros hemos actuado con responsabilidad y seriedad

Además, precisó que en el encuentro se habló acerca de una eventual instalación de la Asamblea Constituyente, para redactar una nueva Constitución. En esa línea, indicó que los parlamentarios de su partido político están en contra de dicha medida, debido a que consideran que las reformas se realicen por medio del Congreso.

“Ningún correligionario que sea congresista de la República está de acuerdo con la Asamblea constituyente, el partido acción popular y sus congresistas estamos de acuerdo con que es necesario algunas reformas constitucionales. Es preciso algunas reformas a su constitución, pero estos se van a realizar dentro de los canales regulares y a través del Congreso de la República”, sostuvo.

Más información: