AP: Congresista Jorge Vásquez presentó proyecto para reincorporar al servicio a policías retirados

Según señaló el congresista de Acción Popular, el proyecto tiene como objetivo reincorporar a policías "separados inconstitucionalmente".
8 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/presentan-proyecto-para-reincorporar-a-policías-separados-inconstitucionalmente.jpg

Jorge Vásquez, congresista de Acción Popular presentó un proyecto de ley, donde propone reincorporar a los miembros de la Policía Nacional que fueron retirados de la institución de “manera inconstitucional”.


Esta propuesta tiene como fin “reivindicar al personal de Policía Nacional del Perú, afectando con pase al retiro de manera inconstitucional”, esto es para el fortalecimiento y eficacia de la capacidad operativa y administrativa de la PNP.

Se conoce que el 23 de noviembre, el presidente Francisco Sagasti avisó sobre la creación de un nuevo comando y el retiro de 18 generales de la Policía Nacional del Perú, designando como nuevo comandante de la Policía al general PNP César Cervantes Cárdenas, quien ocupaba el puesto número 18 en el escalafón de oficiales con mayor antigüedad.


De ese modo, la iniciativa de Acción Popular destacó que el alcance y aplicación es “a todos los exmiembros de la PNP, oficiales y suboficiales, que estén dentro del límite de edad para el cumplimiento de la función policial establecida por el Decreto Legislativo N°1149; Ley de Carrera y Situación del Personal Policial en actual vigencia, pasados al retiro de manera inconstitucional”.

La propuesta tiene como fundamento que los hoy exmiembros de la Policía Nacional presenten su caso ante una Comisión Especial en un plazo no mayor a 45 días de haber sido instalada, para la evaluación y publicación de los resultados.

Más en Exitosa