Anuncian XVII Festival Arguediano de Danzas y Música

Un espectáculo para toda la familia, organizado por la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. La cita es el martes 10 de diciembre a las 4 p.m.
6 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/DANZAS.jpg

Toda la riqueza cultural de nuestros pueblos se mostrará a través del XVII Festival Arguediano de Danzas y Música, un espectáculo para toda la familia, organizado por la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas. La cita es el martes 10 de diciembre a las 4 de la tarde en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz, del Parque de la Exposición y el ingreso es mediante la donación de víveres no perecibles.

El evento contará con la participación de cerca de 300 estudiantes que destacan en las carreras de Educación Artística y Artista Profesional. Ellos interpretarán la diversidad de danzas nativas y mestizas que hay en el Perú; prácticas de carácter agrícola, religioso, festivo, ritual y satírico.

También se lucirá la belleza de la vestimenta tradicional, sus bordados, las máscaras y personajes que intervienen en las coreografías. La muestra forma parte del aprendizaje obtenido por los estudiantes, a través de la investigación, el estudio y la práctica de nuestras expresiones, aspectos desarrollados durante su formación profesional.

Entre las principales manifestaciones que se apreciarán en el XVII Festival Arguediano, resaltan danzas de la costa y afroperuanas como Marinera norteña, Contradanza, Zamacueca, Alcatraz, Landó, Festejo y Son de los diablos.