Anuncian suspensión progresiva del Metropolitano desde este sábado ante “incumplimiento de desembolsos”

Operadoras advirtieron que el 15 de julio suspenderán todas las operaciones si no se cumplen con los pagos.
1 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/metropolitano.jpg

¡Atención, usuarios! Las empresas concesionarias del Metropolitano anunciaron hoy la suspensión de sus operaciones en el servicio de alimentadores y ruta troncal desde el sábado 3 hasta el jueves 15 de julio, de forma progresiva.


También te puede interesar: Comas: joven abre ventana del Metropolitano para evitar contagio y es víctima de robo

A través de un comunicado, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), al que se encuentran afiliadas las operadoras del Metropolitano, justificó la medida debido al “incumplimiento de desembolsos” por parte del Estado.


“El Metropolitano viene sufriendo un serio problema de financiamiento por el incumplimiento del Estado de aplicar oportunamente los sistemas de compensación establecidos en los contratos desde el mes de abril”, se lee en la comunicación.

En esa línea, se detalló a través del siguiente esquema cómo se llevará a cabo la suspensión progresiva de sus operaciones.

    • El sábado 03 de julio, el de la flota de alimentadores entre 9:00 a.m. y 4:00 p.m.
    • El miércoles 07 de julio, la ruta troncal en el mismo horario.
    • El jueves 15 de julio se suspendería totalmente el servicio, si continua el incumplimiento de pago.

AFIN remarcó que esta situación se produjo tras las restricciones establecidas por el Gobierno para mitigar la propagación del COVID-19 y ha sido materia de varios anuncios de suspensión del servicio en los últimos meses.

También te puede interesar: Arzobispo de Lima calificó de “amoral” retraso de proclamación: “Es claro que Castillo ya ganó”

“A la fecha no se ha logrado establecer un sistema que opere de manera sostenible y oportuno. El esfuerzo de las empresas y sus trabajadores para solventar la operación ya no es viable”, alegó AFIN.

“Confiamos que las autoridades establezcan de manera definitiva un sistema de aplicación del contrato que no suponga caer en estas situaciones de manera periódica, generando desconcierto y preocupación entre la población”, añadió.

Comunicado de AFIN
Comunicado de AFIN

Otras noticias en Exitosa: